jueves, 3 de septiembre de 2009

¿ EDULCORANTES PELIGROSOS?


El aspartame se encuentra presenta en más de 5000 alimentos y bebidas dietéticas, que en ocasiones no es mencionado en las etiquetas.
Es causante de diversas enfermedades como: tumores cerebrales, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Lyme, síndrome premenstrual, migraña, depresión leve o severa, túnel carpiano, artritis, esclerosis diseminada, epilepsia, desorden de ansiedad, alzheimer, lupus, entre muchas otras.

El problema se encuentra que sobre los 30° centígrados (la temperatura corporal normal es 36°C) el metanol del aspartame se convierte en formaldehido, un veneno mortal igual de peligroso que el cianuro y el arsénico.
El aspartame cambia la química cerebral, alterando los niveles de dopamina en el cerebro, provocando graves problemas neurológicos.
Un aspecto principal se encuentra en que el aspartame genera 2 cambios fundamentales en el metabolismo:

El hígado al concentrarse en combatir los efectos tóxicos del aspartame, pierde su capacidad de quemar grasas, convirtiendo las calorías ingeridas en células de grasa.
Disminuyen los niveles de serotonina en el cerebro, lo que impulsa a la persona a consumir carbohidratos: dulces, pan, postres, etc.

Existen dos mitos en torno al aspartame, primero, que es un producto dietético y segundo que puede ser consumido por diabéticos sin riesgo.

El aspartame no ayuda a reducir o controlar el peso, sólo condiciona a la persona a consumir más carbohidratos, por ende a tener una alimentación desequilibrada, y engordar. Segundo, el aspartame es sumamente dañino para las personas diabéticas, ya que solamente deteriora y agrava la diabetes.

Cuando una persona diabética consume aspartame, se desencadenan reacciones químicas en el cerebro que dañan el sistema nervioso central, el páncreas reacciona liberando abundante insulina produciendo una hipoglucemia en un inicio. Luego, cuando la cantidad de insulina liberada por el consumo de aspartame se acaba, el páncreas no está preparado para liberar más insulina ante el consumo de azúcares o carbohidratos, por lo cual los niveles de glucosa en la sangre suben.

Estos constantes ataques diabéticos terminan por empeorar más la salud del diabético.

La verdad es que el aspartame es una droga, un agente químico hipersensibilizante, que tiene un efecto sinérgico y aditivo con el MSG (mono sodium glutamato). Desde 1070 se sabe, por estudios científicos realizado por el Dr. John Olney, fundador del campo de la neurociencia, que el acido aspártico que constituye el 40% del aspartame, es el causante de lesiones cerebrales en ratones.
Es más, en 1995 la FDA (Food and Drug Administration US) fue obligada, mediante la Acta de Libertad de Información, a liberar una lista con 92 síntomas causados por el aspartame, entregada por miles de víctimas, incluyendo la sórdida historia de su aprobación.

Las grandes empresas (Monsanto) nos dicen que el aspartame es 100% seguro y que todo lo malo que se dice de él son sólo mitos.
Pero, entonces ¿por qué existen tantas investigaciones que alertan acerca de su toxicidad? ¿Por qué existen tantos doctores interesados en publicar información que comprueba los daños del aspartame? Nosotros queremos dejar la respuesta a tu criterio. Pero, si eres fanático de las sodas de dietéticas y has sentido síntomas como: migraña, vértigo, dolores de huesos, nauseas, entumecimiento, espasmos musculares, salpullidos, depresión, fatiga, irritabilidad, taquicardia, insomnio, pérdida de visión, pérdida de audición, ansiedad, pérdida de memoria, entre otros, prueba dejar de consumir productos dietéticos y observa por ti mismo el cambio.
Lo importante es que siempre existe una opción saludable, en este caso la Stevia o Hierba dulce, que es el principal edulcorante natural, sin calorías, 300 veces más dulce que el azúcar de caña o sucralosa.

Te recomiendo visitar esta pagina con más información http://www.dsalud.com/numero98_1.htm

1 comentario:

  1. muy interesante quisiera saber si conoce
    acerca del uso del ciclamato de sodio en edulcorantes y las marcas que las contienen
    para motar medidas cuales edulcorantes de uso para diabeticos es bueno consumir. Muchas gracias
    espero su respuesta

    ResponderEliminar